MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POR JOVEN DESAPARECIDA

Se trata de Alejandra Oscari. Encontraron un cuerpo sin vida que podría ser de la mujer
Más de 3.000 personas se movilizaron en la ciudad de San Pedro de Jujuy pidiendo justicia por Alejandra. La  convocatoria estuvo encabezada por los familiares de la joven, a la que también asistieron amigos, compañeros y estudiantes del terciario IES Nº 9 donde estudiaba. Organizaciones de mujeres y el Plenario de Trabajadoras se sumaron a esta movilización.

La enorme marcha se produjo después de que el viernes 5 de mayo se encontrara en la Ruta Nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro, el cuerpo calcinado de una mujer, que según las  pericias forenses habría sido quemada mientras se encontraba con vida y en estado de inconciencia. El cuerpo sería el de  Alejandra Oscari, de 22 años, que estaba desaparecida desde el jueves pasado.

Mientras la justicia aguarda los resultados de ADN que confirme la identidad de la víctima, se encuentra detenido el padrastro de la joven,  Raúl Oscari, quien es el principal sospechoso.

El brutal asesinato marca el cuarto femicidio en la ciudad de San Pedro y el sexto en la provincia de Jujuy en lo que va del año. Yolanda, Solange Velázquez (madre e hija) y Gladis Choque fueron víctimas de los otros casos que conmocionaron a la ciudad San Pedro, cuyo pedido de justicia también se hizo presente  en la marcha.

El incremento de violencia hacia la mujer revela que las políticas aplicadas por el gobierno de Gerardo Morales (UCR Cambiemos) no han servido para frenar este flagelo. La creación de organismos como la Secretaría de Paridad de Género ha sido incapaz de dar respuestas a las demanda del movimiento de mujeres. El ajuste, provincial y nacional, ha agravado el estado de vulnerabilidad de la familia trabajadora, particularmente de las mujeres y los niños.


Desde el Plenario de Trabajadoras seguiremos acompañando a los familiares de Alejandra en su exigencia de justicia.

Estela

Comentarios