Declaración del Partido Obrero sobre las elecciones en el sindicato azucarero de Ledesma.

Desde el bloque de diputados del Partido Obrero de Salta reforzamos nuestra solidaridad con los trabajadores azucareros y su sindicato (SOEAIL) y denunciamos la arbitrariedad por parte del Ministerio que busca intervenir de hecho en la vida sindical del SOEAIL en el marco de una elección y de las paritarias violando la democracia sindical.

Desde el Partido Obrero defendemos la decisión de los obreros azucareros, quienes a través de las elecciones sindicales que se están llevando adelante, luego de la suspensión impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por el último intento de invalidar las elecciones que hoy se están desarrollando, se mantienen firmes defendiendo su sindicato, sobre todo, de cara a las paritarias en curso. El ataque va directo al quiebre de la organización sindical para imponer salarios de miseria y precarización laboral.

Rechazamos la injerencia del estado sobre las organizaciones obreras, ya que son los obreros los que deben determinar quiénes dirigen su sindicato y no la patronal y el estado. 
¡Vamos por la defensa de las organizaciones sindicales!

Pablo López, diputado nacional del PARTIDO OBRERO 
Julio Quintana y Claudio Del Plá, diputados provinciales del PARTIDO OBRERO

6 de julio de2017




Comentarios