PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

PARTE DE PRENSA

El miércoles 5 de julio  el Frente de Izquierda realizará una conferencia de prensa para presentar a sus precandidatos de cara a las PASO del 13 de agosto. Con listas únicas el FIT integrado por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas se presentara en 22 provincias. En Jujuy presentamos una  lista 100% de trabajadores que enfrentaran  el ajuste en curso.

Encabezan la lista a Senadores Nacionales: Gastón Remy, docente universitario y dirigente del PTS, y Paula Retambay, docente de Ledesma y referente del PDT y PO; para Diputados Nacionales: encabeza  Alejandro Vilca, referente del PTS y obrero de recolección, seguido por Andrea Rúa, Docente y referente del PDT en la capital. Las listas las completan Natalia Morales, Iñaki Aldasoro entre otros.
Iñaki Aldasoro referente del Partido Obrero manifestó que, “El gobierno de Morales ha sido incapaz de plantear una salida a la bancarrota de la provincia ni siquiera en sus propios términos. Está empantanada desde hace un año la privatización del Ingenio La Esperanza, siguen los conflictos en el Ingenio Ledesma, donde el gremio enfrenta al gobierno provincial que ha estrechado lazos con la patronal de Blaquier”. Por otra parte enfatizo que “Jujuy ha duplicado su deuda pública en 18 meses, producto del mega-endeudamiento por la construcción del Parque solar, sumado a otros gastos. Los trabajadores municipales y estatales están en un plan de lucha contra el recorte que pretende dejar afuera del estado a cientos de trabajadores. Han estallado conflictos en las salud y en educación, donde el gobierno avanza en una política desguace.”
Por su parte, Paula Retambay se refirió a la situación de la mujer en la provincia: “Jujuy es una provincia movilizada contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres, esta semana El Registro Nacional de Femicidios, órgano de la Suprema Corte de Justicia, reveló que en el  2016 la provincia obtuvo la tasa más alta de femicidios, 10 casos en 2016 y 6 casos en lo que va del año, lo que indica una incidencia del 2,68% de víctimas fatales cada 100.000 habitantes, triplicando a la Ciudad de Buenos Aires que muestra   un 0,86%. Situación que se ha profundizado con el nuevo gobierno. Ninguna medida parcial que ha tomado el gobierno logró contener o atenuar la situación, por eso vemos la necesidad de crear un Consejo Autónomo de la Mujer, electo y revocable por las mujeres, con autonomía financiera, responsable de todas las políticas de protección de las mujeres”.
Para finalizar Andrea Rúa manifestó, “que el Frente de Izquierda es el único bloque independiente del régimen de ajuste. El llamado al voto al FIT asume, la defensa de todas las reivindicaciones de los trabajadores de cara a la crisis nacional que se asoma. Salimos  firmes  a conquistar el voto de los obreros, la mujer y la juventud, para que el convulsivo período que se viene cuente con un programa y una salida de los trabajadores.
La presentación de los precandidatos se realizará en la Café Logros sito en calle independencia 448, a partir de las 10.00 hs.
Contactos
Andrea Rúa                388-4305364
Paula Retambay        381-5457327

Iñaki Aldasoro            388-5316008

Comentarios