HISTÓRICA ELECCIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN JUJUY.

Un primer balance y tomando los resultados preliminares, podemos confirmar una gran elección del frente de izquierda en Jujuy, instalándose como la segunda lista más votada de la provincia, con una votación de alrededor del 12.55%.
Estos guarismos anuncian la posibilidad de repetir una gran elección en las generales de octubre romper el piso histórico del 5% proscriptivo de la provincia y poder instalar una representación obrera y socialista en la legislatura y pelear por los lugares en los consejos.
La gran elección del frente de izquierda se empalma en un cuadro político concreto: el derrumbe del kirchnerismo que gobernó por más de una década la provincia, y el actual gobierno que ha mostrado tempranamente sus límites para ofrecer una salida a los trabajadores: pérdidas de puesto de trabajo, paritarias a la baja cerradas por decreto, el intento de regimentación de las manifestaciones populares, la persecución a sindicato y luchadores, etcétera.
Los candidatos y militantes del frente de izquierda no sólo se preparan en el terreno electoral, sino que han intervenido e intervienen en los conflictos que se desarrollan en la provincia: estuvimos en los conflictos de los ingenios Ledesma y la esperanza, en la crisis de la salud, estatales y docentes, sólo por nombrar algunos.
La candidata a diputada nacional Andrea Rúa manifestó que "en Jujuy se reafirma la fuerza y la convicción de los trabajadores que votaron NO al ajuste NO a la represión del gobierno de Cambiemos. Estos resultados permitirían en octubre la posibilidad de romper con el piso proscriptivo y consagrar por primera vez en la provincia diputado de los trabajadores".
Paula Retambay, candidata a senador nacional, manifestó "El Frente de Izquierda logró canalizar el voto de los trabajadores de Libertador Gral San Martín. Lo que demuestra la correcta intervención en los distintos conflictos en donde se vio el ataque de las patronales y el Gobierno de Morales, en pos de la flexibilización a la brasilera. Las distintas intervenciones que tuvimos durante este último tiempo fueron reconocidas en la jornada de hoy a través de saludos, adhesiones, pedido de votos, etc por parte de muchos trabajadores. El apoyo a la lista del Frente de Izquierda se manifestó principalmente entre los trabajadores del ingenio Ledesma, docentes y el movimiento de mujeres. 
Esto nos ubica ante el desafío de desarrollar el Partido Obrero y al FIT como una alternativa política, real, para luchar contra el ajuste de Morales y Macri y por un gobierno de los trabajadores".


Partido Obrero / Frente de Izquierda 




Comentarios